24 Horas Edición Central

26/07/2019

Callao: incendio dejó 500 personas damnificadas

A pesar que muchos vecinos se quedaron en la calle, varios dieron muestras de solidaridad al apoyar en los trabajos para controlar el siniestro.




El último jueves se reportó un gigantesco incendio que consumió toda una manzana del asentamiento humano San Juan Bosco, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

A pesar de los múltiples esfuerzos de los bomberos, policías, serenos y vecinos por controlar la situación, la falta de agua en la zona evitó que las llamas pudieran ser apagadas rápidamente.

El siniestro dejó más de 300 viviendas destruidas y 500 personas damnificadas, de las cuales 20 fueron atendidas por asfixia. Además, las autoridades no reportaron heridos de gravedad ni víctimas mortales.

Aunque muchos residentes sufrieron pérdidas materiales, ello quedó opacado por las muestras de solidaridad de los vecinos, quienes sin dudarlo recolectaban el agua ya utilizada para apagar por completo el incendio. Mientras tanto, otros pusieron en riesgo sus vidas para rescatar a sus mascotas que estaban a punto de morir carbonizadas.

Finalmente se conoció que en las próximas horas llegarán carpas que los damnificados puedan descansar en los siguientes días.


Temas Relacionados: CallaoDamnificadosIncendio

También te puede interesar:

DENGUE