24 Horas Edición Central

24/07/2019

Por convenio: Reino Unido supervisó ejecución de obras para Panamericanos

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana señaló que los resultados en infraestructura no se lo imaginó "ni en el mejor de mis cálculos".




 

Este viernes 26 de julio se da inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Never Ilic, la buena organización lograda sobrepasa las expectativas.

“Siendo sincero, el resultado que yo estoy viendo hoy día no me lo imaginé ni en el mejor de mis cálculos ni en el mejor de mis sueños”, señaló el presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

Hasta hace dos años, el país estuvo a punto de perder la localía de los Juegos Panamericanos debido a que los avances de infraestructura no eran suficientes, pues en el gobierno de Ollanta Humala poco o nada se hizo. Por eso, para salvar los Panamericanos, el Gobierno peruano firmó un acuerdo de cooperación y asistencia con el Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido.

De acuerdo a este convenio, el gobierno británico se encargó de las contrataciones, supervisiones de las obras y la garantía de que los trabajos serían entregados a tiempo. De acuerdo al economista Jorge Gonzáles Izquierdo, este acuerdo fue lo más adecuado y se podría repetir esa experiencia para la construcción de obras públicas.

 


Temas Relacionados: ConvenioJuegos PanamericanosReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE