24 Horas Edición Central

23/07/2019

San Isidro anula acuerdo de concesión del sistema de bicicletas

Alcalde señaló que tomó la decisión porque a cambio de la implementación del servicio, la comuna debía cederle a la empresa espacios publicitarios.




El intenso tráfico en la capital ha llegado a niveles exorbitantes, que nos hemos visto en la necesidad de poner en practica disposiciones tan radicales como la restricción vehicular por horas. Pero lo cierto es el sistema de transporte público no se da abasto y no cubre la demanda de pasajeros por lo que alternativas como promover la micromovilidad parecen bastante adecuadas ante la problemática de Lima.

En junio del 2018 se firmó el contrato con el consorcio Margina-Smoove para implementar el sistema de bicicletas públicas eléctricas Citybik​e en Miraflores y San Isidro, pero con el cambio de gestión municipal a inicios de año se suscitaron algunas demoras. Finalmente con 5 meses de retraso el servicio entró en funcionamiento en Miraflores mientras que en San Isidro, el alcalde declaro nulo el acuerdo de concesión.

En 50 puntos de San Isidro, los vecinos se encuentran con estacionamientos abandonados, lo que representa para la empresa concesionaria una perdida de 1 millón 300 mil soles en infraestructura.

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, aseguró en una entrevista para un medio escrito local, que tomó la decisión de anular el contrato con Citybike porque a cambio de la implementación del servicio, la municipalidad debía cederle a esta empresa 306 metros cuadros de espacio publicitarios en el distrito.

Se trata de 22 paneles luminosos que representarían el 3% de la publicidad visual de San Isidro, pero lo cierto es que mientras el alcalde pretende proteger a sus vecinos de la contaminación visual, los ha dejado sin la posibilidad de acceder a un necesario sistema de transporte.


Temas Relacionados: BicicletasCitybikeSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE