24 Horas Edición Central

18/07/2019

Puente Bayly colocado sobre río Huaycoloro presenta deterioro

Aunque el puente es temporal, ya han transcurrido dos años y medio desde su colocación y aún no hay acuerdo entre las entidades responsables para el inicio de la construcción del puente original.




 

En enero de 2017 la fuerza de la naturaleza provocó que el puente ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Ramiro Prialé, colapse. Esto generó caos vehicular y el malestar de miles de personas, pues la vía tuvo que ser cerrada. Tras esto se colocó una vía temporal, el puente Bayly.

Pero dos años y medio después, este puente temporal continúa operativo y ya muestra un serio deterioro de su estructura. “Ramiro Priale es una vía de gran densidad vehicular, por el que circulan vehículos pesados de gran tonelaje, entonces con el uso el puente se va deteriorando y lo que podemos ver es que no solamente la calzada sino la estructura requieren un mantenimiento”, aseguró Luis Quispe, especialista en temas de transporte.

Ante esto, la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa solicitó una explicación a la Municipalidad de Lima, responsable de todas las vías metropolitanas, y Rutas de Lima, concesionaria a cargo de la Ramiro Prialé, sin embargo ambas entidades no dieron una respuesta concreta que indique cuándo repondrán el puente original.

 


También te puede interesar:

DENGUE