24 Horas Edición Medio Día

17/07/2019

Así se desarrollaron los enfrentamientos entre vecinos y policías por obras en Ramiro Prialé

Agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se oponen medida que contempla un nuevo recorrido en la extensión de la vía.




Violencia en la Ramiro Prialé. Policías y manifestantes se enfrentaron en horas de la mañana en la autopista a la altura del puente Los Girasoles, en Chaclacayo. Vecinos de la zona, junto al alcalde del distrito, se oponen al nuevo trazo de esta obra. Este comprende cuatro kilómetros, desde el asentamiento humano Fátima hasta el asentamiento El Chaparral. Cabe señalar que el primer trazo pasaba por el distrito de Chosica y afectaría la hidroeléctrica Huampaní, así como el colegio mayor Presidente de la República y un condominio.

Agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se oponen medida que contempla un nuevo recorrido en la extensión de la vía .

En junio pasado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que era necesario modificar el trazo aprobado para la ampliación de la autopista Ramiro Prialé debido a que estaba “mal diseñado”. Aunque la propuesta técnica final todavía no es pública, la municipalidad de Chaclacayo ya se pronunció en contra de la iniciativa.

Según la comuna distrital, modificar el recorrido proyectado de la vía afectará los predios donde viven más de 2.000 familias, quienes han sido convocadas para realizar la protesta en la entrada de la urbanización Los Girasoles.

 

 


Temas Relacionados: Carretera Ramiro PrialéChaclacayoPnpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE