24 Horas Edición Central

16/07/2019

Vecinos de San Bartolo apoyaron a varados islote de playa Curayacu

Estas personas habían ingresado al mar a bordo de un bote inflable, el cual sufrió un desperfecto que los hizo varar y permanecer más de 5 horas en el agua.




El comandante Henry Chingai Llaja, jefe de la Unidad de Salvataje, detalló sobre cómo se produjo el rescate de los ciudadanos peruanos Rosendo Yamakawa Mondragón, Kiyoshi Yamakawa Deunten y del extranjero Yoshio Yrumitso, quienes terminaron varados a dos kilómetros de la playa Curayacu, en San Bartolo.

“Se les brindó los primeros auxilio, ninguno de ellos ha tenido alguna lesión de gravedad. Solamente tenían principios de hipotermia para lo cual se les asistió con mantas. Los vecinos del lugar también apoyaron y les entregaron bebidas calientes y ninguno de ellos quiso ir a un centro de salud”, indicó.

Los afectados habían ingresado al mar a bordo de un bote inflable con la finalidad de pescar cerca a orilla. Sin embargo, la embarcación sufrió un desperfecto que los hizo varar a un islote, donde permanecieron más de 5 horas.

El rescate fue facilitado por diversos factores como el hecho que ocurriera durante el día y la relativa poca distancia a la que se encontraban de la costa.

Finalmente las autoridades recomendaron a la población en general a no abordar embarcaciones que no tengan las medidas de seguridad para hacer determinada actividad. Asimismo, instaron a tomas las precauciones del caso al realizar caminatas cerca de peñas o riscos en las playas.


Temas Relacionados: PlayaPolicía De SalvatajeRescateSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE