24 Horas Edición Central

15/07/2019

SMP: cae banda con armamento proporcionado desde penal de Lurigancho

Agentes policiales intensifican la búsqueda de los otros implicados, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.




Cuatro peligrosos extorsionadores integrantes de la banda 'Los Barboncitos' de San Martín de Porres fueron detenidos por agentes de la comisaría del distrito cuando se encontraban afuera de una vivienda, que se podía apreciar su fachada en fotos de Facebook de los malhechores.

Los delincuentes que fueron intervenidos son Jesús Leyva Salazar, Augusto David Flores Cabanillas, ambos de 47 años y Luis Anthony Beraun Flores alias 'Chirikito' (27) y Renzo Antonio Castillo Cotillo (40), quien señaló en el acta de intervención policial que la pistola que cargaba fue adquirida a través de Facebook por un monto de 1800 soles, sin embargo otro de los detenidos confesó que las armas de fuego que utilizan para sus extorsiones son proporcionadas por delincuentes presos en el penal de Lurigancho.

Estos malhechores no tenían reparos en mostrar sus armas en sus fotos de redes sociales como si se trataran de trofeos. Las personas que aparecen en las fotografías ya se encuentran en la mira de la Policía. Se tratarían de Carlos Manuel Hidalgo Jimenez alias 'Limón' y Jimy Henrry Rojas Figueroa alias 'Oreja'.


También te puede interesar:

DENGUE