24 Horas Edición Central

12/07/2019

Los Olivos: extranjeros califican de xenófobos a serenos tras brutal agresión

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, desmintió que exista xenofobia y que su personal solo cumple su trabajo para erradicar mafias y poner orden.




Algunos compatriotas de los ciudadanos venezolanos que recibieron una brutal golpiza se mostraron en contra de la misma y han calificado este hecho de un acto xenófobo por parte de los serenos de la Municipalidad de Los Olivos.

Ante esta afirmación, Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana, descartó que detrás de esta trifulca hayan intenciones discriminativas contra los extranjeros, por el contrario, indicó que su objetivo es acabar con las mafias que estarían operando en su jurisdicción.

“No hay una postura xenófoba porque aquí en Los Olivos tenemos tres sectores. El sector sur (que) está dominada por la mafia venezolana. Así cómo estamos peleando contra la mafia que está acá en el Trébol, que son venezolanos, igual podrían ser puertorriqueños o del Rímac. Estamos peleando con la mafia del centro de San Martín de Porres y contra la mafia de los chalecos. O sea para todos la pelea es igual”, manifestó.

Asimismo, señaló que los ciudadanos venezolanos  que se dedican al comercio ambulatorio también utilizarían el espacio público para tomar licor, fumar y generar bulla, afirmación que fue respaldada por los vecinos, quienes indican estar cansados de esta situación.

Sin embargo, para otros residentes del distrito la presunta mafia venezolana que estaría operando, simplemente no existe y que por el contrario, solo se tratan de personas que buscan la manera de ganar dinero vendiendo en la calle y así sobrevivir en un país ajeno.


Temas Relacionados: AmbulantesExtranjerosLos OlivosSerenosTrifulcaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE