24 Horas Edición Central

12/07/2019

Mininter respalda a policía que apuntó con arma a chofer

Además, el titular de la cartera del Interior, señaló que seguirá apoyando a los agentes que cumplan su labor ante casos de resistencia a la autoridad y violencia como lo ocurrido.




Carlos Morán, ministro del Interior, dio su total respaldo al policía que el último miércoles se vio en la necesidad de apuntar con su arma a un chofer de un vehículo que se resistía a ser intervenido luego de haber cometido una infracción en el distrito de San Isidro, y que, además quiso atropellarlo.

Esta acción generó polémica, sin embargo el titular del Interior, recibió en su despacho a Elvis David Huamaní González, suboficial de 27 años, y dio su total aprobación sobre el suceso.

"Quiero expresar públicamente mi respaldo a este tipo de acciones, porque cuando los policías intervienen correctamente tienen todo el respaldo del Sector y del comando de la Policía Nacional para que hagan respetar el uniforme”, declaró.

Además, Morán avaló que este agente de tránsito utilizara su arma en aquel momento. "El vehículo se constituye un arma y que puede atentar contra la vida del suboficial o terceros. Él está ejerciendo la legítima defensa para evitar cualquier daño futuro", expresó.

De igual manera, enfatizó que continuará apoyando al personal policial que cumple con su deber ante casos de violencia y resistencia a la autoridad. “A cualquier persona que se resista a una intervención policial le caerá todo el peso de la ley”, advirtió.

Este encuentro permitió que Huamaní de detalles de lo ocurrido y explique su reacción ante el conductor identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, quien no solo lo insultó e intentó amedrentarlo, sino que hasta lo llegó a empujar con su automóvil en su intento por fugar.


Temas Relacionados: ChoferMinistro Moran

También te puede interesar:

DENGUE