24 Horas Edición Central

11/07/2019

SMP: escolar falleció por obligarlo a hacer educación física cuando presentaba mal cardíaco

Familia de la víctima denunció que el colegio sabía del mal que aquejaba al adolescente, pero igual lo obligaron a participar de la clase de educación física.




 

Una terrible tragedia ocurrió en el centro educativo Isabel Chimpu Ocllo, de San Martín de Porres. Un menor de 15 años perdió la vida, aparentemente, por haber sido obligado a desarrollar la clase de educación física pese a tener un problema cardíaco.

Según la familia del menor, aunque ellos pedían al profesor que no le hiciera realizar los ejercicios de educación física, el docente habría obligado al adolescente a salir a la clase. De un momento a otro el joven se desvaneció y pasaron hasta 20 minutos para que recién fuera atendido.

La abuela de la víctima, dijo que el adolescente botaba espuma de la boca y temblaba, como si tuviera epilepsia. Cuando el profesor vio que el joven no se levantaba fue a revisarlo y lo encontró boca abajo, convulsionando, le dio aire de boca a boca pero no había respuesta, por lo que fue llevado al hospital.

La familia del menor asegura que el centro educativo conocía las condiciones médicas del adolescente, pero pese a ello, Héctor Fuiza lo obligó a realizar actividades físicas. Sin embargo, el padre de la víctima reconoció no haber entregado ningún documento o certificado físico que acredite la enfermedad del joven.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Ugel 02, lamentaron el fallecimiento y anunciaron que se realizará una investigación para determinar a los culpables.

 


Temas Relacionados: Educación FísicaMal CardíacoMenor FalleceSmp

También te puede interesar:

DENGUE