24 Horas Edición Central

10/07/2019

Teleférico de Lima Norte: proyecto tendría un costo de 161 millones de soles

Se prevé que con la construcción de este medio de transporte el tiempo de viaje desde la zona norte de la ciudad hasta el Rímac se reduzca de 2 horas a 25 minutos.




El alcalde de Comas, Raúl Díaz, anunció que ha solicitado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que el teleférico que uniría la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima con la estación Naranjal del Metropolitano, se extienda hasta su distrito con la finalidad que las poblaciones de las zonas altas sean las beneficiadas con este medio de transporte.

La obra sería financiada por el Gobierno Central y tendría un costo que asciende a los 161 millones de soles. El proyecto tiene prevé una extensión de más de 6 kilómetros y contará con 5 estaciones. Además se busca que con el teleférico el tiempo de viaje de la zona norte de Lima hasta el Rímac sea reducido de 2 horas a 25 minutos.

Por su parte los vecinos de Comas esperan que las obras para la construcción de este medio de transporte inicie pronto y que el precio para hacer uso del mismo sea accesible.


Temas Relacionados: ComasLima NorteTeleférico

También te puede interesar:

DENGUE