24 Horas Edición Medio Día

08/07/2019

Caso Arlette Contreras: PJ dicta 11 años de pena privativa contra Adriano Pozo

Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte dio lectura de la sentencia contra Adriano Pozo Arias y condenó a 11 años de pena privativa por tentativa de feminicidio.




Este lunes 08 de Julio se dictó pena privativa de la libertad para Adriano Pozo por delito de tentativa de femenicidio , el sujeto que golpeó y arrastró en julio de 2015 a Arlette Contreras , en Ayacucho.

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte, en audiencia pública, dio lectura de la sentencia contra Pozo Arias, finalmente se determinó condena a 11 años de pena privativa de la libertad contra Adriano Pozo, quien ha sido procesado por tentativa de feminicidio y de violación sexual. Sin embargo, el Juzgado lo absolvió del delito de tentativa de violación sexual y ordenó una reparación civil por concepto de S/20 mil soles a favor de Arlette Contreras.

La agraviada salió indignada de la sala, tras escuchar la decisión de la Corte de Lima Norte, pues señala que no se ha considerado que se "truncó su proyecto de vida", ni la afectación psicológica a la que fue y sigue siendo sometida, exclamó muy afectada y entre lagrimas a un medio local.

Su abogada afirmó que, si el agresor es condenado a prisión efectiva, el Poder Judicial debería ordenar su captura inmediata. Lamentó también que hasta el momento no pese sobre él ninguna medida de restricción, hasta el momento solo “Supimos que estaba en Ayacucho”, señaló la letrada.


También te puede interesar:

DENGUE