24 Horas Edición Sabatina

06/07/2019

Metro de Lima se pronuncia sobre mafia de reventa de pasajes

Por medio de un comunicado, luego de un mes de evidenciarse este comercio informal, el Metro de Lima hizo su descargo.




 

A casi un mes desde que Panamericana Televisión diera cuenta de las mafias de reventa de pasajes en la Línea 1 del Metro de Lima, que cobran 50 centavos más para agilizar el ingreso a los servicios sin hacer largas colas, la autoridad autónoma del Tren Eléctrico se pronunció en un comunicado.

Informaron que rechazan la reventa informal de pasajes y aseguraron que han presentado proyectos de mejora para mitigar este tipo de comercio en las estaciones como incrementar el personal para la atención en las boleterías, sistemas de recarga descentralizada y compra de máquinas de recarga.

Sin embargo, muchas se preguntan ¿por qué hasta el momento no se han concretado estos proyectos? Los responsables del Metro aseguraron que las mejoras o ampliaciones requieren de la aprobación del Estado Peruano.

A través de su comunicado también manifestaron que sus trabajadores son amenazados continuamente por los revendedores en caso no los dejen operar.

Aunque, en una nota del 11 de junio, un revendedor dejó entrever que los cuidadores del Metro les permitirían operar libremente.

 


Temas Relacionados: ComunicadoLínea 1 Del Metro De LimaMafiasRevendedores

También te puede interesar:

DENGUE