24 Horas Edición Central

01/07/2019

MML evalúa construcción de ciclovía en Viaducto Armendáriz

Así lo anunció José Buleje, representante de EMAPE. Además, señaló el porqué su sector no modificó el proyecto a pesar de haberse detectado el problema de la falta de accesibilidad peatonal.




A cinco días de haberse inaugurado el Viaducto Arméndariz, ubicado en la Costa Verde (Miraflores), la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció una serie de implementaciones que se realizarán, entre las que están la construcción de veredas en los alrededores de la obra para facilitar el tránsito peatonal y una posible ciclovía.

De acuerdo a información brindada por José Buleje, representante de EMAPE, en 15 días se daría el visto bueno para esta construcción.

“Lo que pasa es que hay que definir el mejor trazo y por donde pasaría exactamente. Tenemos que darle un espacio suficiente (…), para las secciones de ciclovía se tiene que cumplir ciertos parámetros técnicos y hay que evaluar el espacio disponible para determinar dónde sería la mejor ubicación”, sostuvo.

Además se prevé la construcción de puentes peatonales, los mismos que comenzarían a ejecutarse posterior a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente Buleje señaló que la falta de accesos para el peatón habían sido detectados por su sector, pero no se modificó porque existía un expediente aprobado y un plazo vigente, que en caso se hubiera efectuado, la obra no habría podido ser culminada antes del mencionado evento deportivo.


También te puede interesar:

DENGUE