24 Horas Edición Central

29/06/2019

Entérate cuál es la primera empresa en Perú que incluye a comunidad LGTB en sus seguros

Esta es la primera empresa en el Perú que acepta que los colaboradores pertenecientes a la comunidad LTBI+ puedan incluir a sus parejas en sus planes de seguro.




Scotiabank se ha convertido en la primera empresa en el Perú que apuesta por las familias de la comunidad LGTB+. La presidenta del comité de inclusión y diversidad, Elbia Castillo dijo que esta nueva norma es para brindar igualdad de oportunidades.

“Se trata es de brindar iguales oportunidades a todos nuestros colaboradores, que se sientan en un ambiente cómodo que les permita alcanzar su máximo potencial. Estamos ofreciendo un seguro de salud para ellos y sus parejas independientemente del género que tengan”.

Pero acceder al seguro de salud, no es la única apuesta de igualdad que hace Scotiabank, desde el 2018, ellos dejaron de preguntarle a sus colaboradores cuál es su género, y empezaron a contratar empleados solo en base a su desempeño.

“Aquí en Scotiabank nosotros tenemos apertura, y cero discriminación. Lo que queremos es que el talento llegue a su máximo potencial es por eso que por segundo año consecutivo hemos lanzado nuestra campaña ´Bienvenidos Todos´”.

Pero solo sus trabajadores se benefician con esta política de inclusión, sino también los más de 12 mil peruanos que pertenecen a esta comunidad, ellos pueden acceder a un préstamo hipotecario compartido que no toma en cuenta el género, ni el parentesco entre los involucrados.

“Nosotros creemos que la inclusión nos hace más fuertes. Creemos en un país mejor, en un Perú mejor”, concluyó Castillo.


Temas Relacionados: Comunidad LgtbEmpresaIncluyePeruSeguros

También te puede interesar:

DENGUE