24 Horas Edición Central

28/06/2019

Viaducto El Derby: todo sobre la obra que beneficiará a 400 mil personas

Luego de tres años de iniciada la obra, Jorge Muñoz hizo entrega del viaducto El Derby a un 68% de avance. ¿Qué tiene de importante esta obra que beneficiará a más de 400 mil personas? Entérate aquí.




El alcalde de Lima Jorge Muñoz hizo entrega, luego de tres años de larga espera, la obra del viaducto El Derby, este intercambio vial a desnivel beneficiará a más de 400 mil personas que transitan a diario entre los distritos de Surco y San Borja.

La obra está ubicada a la altura de la cuadra 4 de la Panamericana Sur y el inicio del puente está ubicado en la cuadra 3 de la avenida el Derby y culmina en la cuadra 1 de la avenida San Borja Norte.

La enorme estructura cuenta con 650 metros de longitud y contempla un ramal de interconexión hacia la Panamericana, así como la ampliación de la vía auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado y además, un paradero y puente peatonal, esto último aún no han sido entregados

Según Rutas de Lima, el retraso de la obra se debió a la existencia de interferencias en la zona de trabajo, entre ellas, postes, canales de riego, redes de Sedapal y redes eléctricas privadas. El alcalde ha asegurado, además, que todavía existen procesos arbitrales entre la municipalidad y la concesionaria, pero este gran avance es significativo para todos los limeños conductores quienes se mostraron agradecidos del mismo.


Temas Relacionados: DerbyObraViaducto El Derby

También te puede interesar:

DENGUE