24 Horas Edición Central

28/06/2019

Mecánicos y vendedores informales invaden calles de Independencia y SMP

Pistas y veredas han sido ocupadas casi al 100% por este tipo de comercios informales que estaría operando sin ningún miedo ya que los problemas entre los dos distritos les impiden sancionarlos.




Los problemas limítrofes entre los distritos de San Martín de Porres e Independencia estarían posibilitando el incremento de un negocio informal en potencia. Son ocho manzanas ocupadas por mecánicos y vendedores de autopartes y accesorios para autos que operan con total libertad adueñándose de pistas y veredas.

Esta situación ha causado el malestar en los comerciantes formales, así como en los vecinos que no tienen espacio para transitar ni en la pista ni en la vereda. Aunque sus quejas han sido escuchadas por el Municipio de Independencia, los fiscalizadores no pueden hacer nada al respecto.

“Cada que venimos a hacer el reordenamiento, viene personal de la municipalidad de San Martín de Porres a interrumpir nuestro trabajo. Hay muchas quejas de los vecinos, están mortificados, pero no podemos hacer nada”, indicó Marisol Joya, gerente de fiscalización.

Por su parte, Marco Palpan, representante de la Municipalidad de SMP, dijo que había un pacto entre las comunas que les impide sancionar. “No podemos hacer ni embargos, ni multas administrativas, ni coactivos, ni ningún acto administrativo municipal”.

Como se puede apreciar en las imágenes, esta disputa entre los distritos está abriéndoles el camino para que continúen con sus ventas informales impunemente.


También te puede interesar:

DENGUE