24 Horas Edición Central

28/06/2019

Colectivos: servicio de transporte informal se ha convertido en causante de graves accidentes

Esta madrugada dos accidentes de tránsito tuvieron como protagonistas a autos empleados para el servicio de colectivos, estos, le causaron a seis personas la muerte.




Esta madrugada, cuatro pasajeros y el chofer de un colectivo informal perdieron la vida en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 21 de la Panamericana Norte. La van se empotró en la parte trasera de un volquete que se encontraba detenido.

Sin embargo, este no fue el único, en la avenida Javier Prado, un station wagon impactó contra un muro de contención causando la muerte del copiloto que se encontraba, al parecer, sin cinturón de seguridad.

Este tipo de sucesos podría impedirse, o al menos reducirse si las autoridades hicieran algo al respecto de la informalidad en la que operan estos colectivos. Los colectiveros estacionan sus vehículos en las pistas, llaman a sus clientes y una vez que están llenos manejan rápidamente para llevar a cada pasajero a su destino y poder rehacer la ruta la mayor cantidad de veces.

Lamentablemente este tipo de servicios, que llena los vacíos de nuestro precario sistema de transporte, se está convirtiendo en uno de los protagonistas más comunes en los accidentes automovilísticos, y continúan operando sin que las autoridades hagan algo al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE