24 Horas Edición Central

26/06/2019

Vecinos de VMT denuncian que redujeron la pista en la nueva Av. Julio C. Tello

La pista que, se supone, beneficiaría el traslado de deportistas de los Panamericanos hacia el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ha sido reducida casi en dos metros, lo que causaría más caos.




Como parte de las obras de los Juegos Panamericanos 2019, se ha construido la nueva Av. Julio César Tello en el distrito de Villa María del Triunfo, frente a la cual se ubica una de las puertas principales del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, una de las sedes del evento.

Sin embargo, vecinos denuncian que esta construcción que se supone facilitaría el traslado de los atletas, no lograría su propósito ya que ha sido reducida en casi dos metros. Su ancho original era de siete metros con veinte y ahora, es de cinco con cuarenta. Esta estrechez ocasionaría no solo caos sino probablemente también accidentes.

Videos de la pista antigua ya daban muestra de la congestión vehicular, en estos se ven mototaxis, combis y buses apostados en la pista sin poder moverse, por lo que se presume que con las modificaciones la situación empeoraría.

Por su parte, el gerente municipal José Luis Espichán Pérez informó que la obra ejecutada por el Ministerio de Vivienda, pertenece a la anterior gestión, no obstante, ya han iniciado un proceso formal del reclamo de los vecinos hacia el ministerio correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE