24 Horas Edición Central

26/06/2019

Sumac Pacha: desalojan residentes de 72 hectáreas en conflicto

Residentes de la Asociación Agrícola y Ganadera disputaban con títulos de propiedad el desalojo, sin embargo una inmobiliaria aseguraba que el terreno le pertenecía.




 

Nuevamente en el ojo de la tormenta. Al menos mil residentes de la Asociación Agrícola y Ganadera se han quedado sin predios, pese a que cuentan con títulos de propiedad, pues el juez Julio César Rodríguez del 25 Juzgado Civil de Lima, por medio de una resolución, dictaminó el desalojo, pues según señala, gran parte de Sumac Pacha pertenecería a una inmobiliaria de nombre Malaika.

Los residentes de esta zona se han atrincherado y puesto carteles para que sean escuchados, pero no han podido impedir que se realice el peritaje que busca que las personas que vivían en las 72 hectáreas en conflicto sean desalojadas. Algunos relataron que llegaron a Sumac Pacha escapando del terrorismo para buscar un futuro mejor.

En esta situación está involucrado el expresidente de la Asociación Diosdado Navarro Oré, quien es denunciado por los propios residentes de haberlos estafado y abandonado. El pasado 11 de diciembre, Navarro fue detenido en un megaoperativo en Sumac Pacha para desarticular una organización criminal llamada “Los nuevos dueños del sur”, dedicada al tráfico de terrenos y extorsión en varios distritos de la capital. Diosdado Navarro ha sido sindicado como el cabecilla.

Por otro lado, la abogada de la inmobiliaria Malaika aseguró que el terreno les pertenece. Un juez de Lurín se acercó horas más tarde para dirigir el desalojo, el cual se llevó a cabo.

 


Temas Relacionados: DesalojoInmobiliariaSumac PachaTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE