24 Horas Edición Central

26/06/2019

Policía retirado: "le mostré mi arma al motociclista porque creí que nos iba a asaltar"

El excoronel afirma que el motociclista había estado chocando su auto hasta en tres oportunidades y es después de la última que se baja y muestra su arma. Pensó que sería víctima de un asalto.




El excoronel Luis Valdivia ha servido al país durante 34 años como parte de la Policía Nacional, sin embargo, se ha visto envuelto en un escándalo por un video viralizado en el que se le ve ´amenazando´ con un arma a un motociclista.

Según su versión, esta acción, en la que muestra su arma hacia el conductor de la moto, fue en defensa propia. “Él me comienza a increpar aparentando un choque de su moto con mi auto… Desde dentro del vehículo yo le decía ¿qué pasa? ¿qué tienes? me decía baja, baja”, cuenta Valdivia.

El expolicía regresaba de un paseo junto con su esposa e hijo quienes también estaban en el vehículo, según narra, muy asustados por la situación. Todos pensaban que iban a ser víctimas de un robo.

Afirma que el sujeto a bordo de la moto lo siguió por cinco minutos durante los cuales lo habría molestado dando golpes a la parte trasera de su auto, “Fue en la tercera vez que me da con su moto que yo decido bajar y saco el arma y la pongo hacía arriba”.

Reitera que todo lo hizo en defensa propia. Él cuenta con la documentación reglamentaria para portar armas. El otro sujeto, aún no ha sido identificado ni puesto alguna denuncia en la comisaría.


Temas Relacionados: ArmaDefensa PropiaMotociclistaPolicia Retirado

También te puede interesar:

DENGUE