24 Horas Edición Central

19/06/2019

Vizcarra: “policías no deben vigilar el tránsito, tienen que salir a cuidar las calles”

De acuerdo al mandatario, este mes se incorporarán 6 mil policías para combatir la inseguridad ciudadana. A su vez, estos dejarán de hacer labores administrativas así como control de tránsito.




Cerca de 167 mil denuncias se realizaron el año pasado a nivel nacional, esta cifra puede estar estrechamente relacionada a la falta de policías cumpliendo su trabajo o realizando otras. Para el presidente de la República, los policías deben estar, únicamente, cuidando las calles.

Por ello, durante una entrevista a una radio local, indicó que de los 30 mil policías que estarán a cargo de patrullar las calles y combatir la delincuencia, 6 mil empezarán este mes. Estos efectivos, serán reposicionados de sus cargos actuales, estos pueden ser labores administrativas o control de tránsito.

“No podemos tener policías haciendo de semáforos, dirigiendo el tráfico. No podemos tener policías haciendo trabajos administrativos. La policía ha sido preparada para combatir la inseguridad, entonces tiene que salir a las calles a hacer eso”, enfatizó Martín Vizcarra.

No obstante, que esta operación se realice con éxito es incierto. Según Lino de la Barreda, especialista en temas de transporte, la falta de un sistema de fiscalización de tránsito adecuado nos jugaría en contra. “Lima es una ciudad con 10 millones de habitantes con un parque automotor por encima de los dos millones de vehículos que, además, tiene serios problemas de sistema semafórico que no conversan entre sí, ni entre la municipalidad de Lima ni con los otros distritos”.


Temas Relacionados: Combatir DelincuenciaCuidarPoliciasTransitoVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE