24 Horas Edición Central

18/06/2019

‘Pasamayito’ costará S/.65 millones para ser asfaltada

Esta vía informal ahorraría algunos minutos pues conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Actualmente es una trocha sin ningún tipo de señalización ni protección.




 

El tráfico en Lima sigue empeorando y los esfuerzos de las autoridades no han encontrado una solución. Ante esto, los mismos pobladores han buscado nuevas rutas informales que den solución al creciente caos vehicular.

Es el caso de la peligrosa vía Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho entre los cerros. Un transporte público informal pasa por esta vía a fin de ahorrarse algunos minutos al tráfico.

La ruta es trocha, no tiene señalización y es de doble vía, por lo que su nivel de riesgo es alto, sin embargo su utilidad ha aumentado por el creciente tráfico que soporta Lima, lo que ha impulsado que los alcaldes de San Juan de Lurigancho y Comas firmen un acta de compromiso para convertir esta trocha informal en una vía metropolitana.

La gestión del actual Alcalde de Lima ha programado una serie de obras en la que considera a Pasamayito con una inversión de 65 millones de soles y faculta a Emape para que haga el estudio de preinversión.

De acuerdo a la autoridad edil de Comas la transformación de la vía iniciaría entre el 2020 y el 2022.

 


Temas Relacionados: InversiónObraPasamayitoTráfico

También te puede interesar:

DENGUE