24 Horas Edición Central

17/06/2019

Av. Ramiro Prialé: importante vía luce desgastada, con basura y mala señalización

Aunque la municipalidad concesionó esta vía a Rutas de Lima para su mantenimiento y ampliación, hasta el día de hoy la autopista tiene guardavías destruidos, luce desgastada y con mala señalización.




Lo que alguna vez fue una imponente carretera, hoy luce como la sombría Ramiro Prialé. Infraestructuras en mal estado, lavaderos de carros informales, desmonte, paraderos improvisados, peatones arriesgando sus vidas y motorizados imprudentes, son algunas de las deficiencias que presenta esta vía.

La barrera metálica o ‘guardavías’ que sirven para detener los vehículos en caso se salgan de la pista, ya no están cumpliendo su función, pues por lo menos 50 metros de ellos lucen destruidos y hasta la fecha no hay muestras que vayan a ser arreglados.

Desde el 2010 el mantenimiento de Ramiro Prialé y su ampliación, aún inconclusa, está dentro de la concesión dada a Rutas de Lima. En el 2012 se gastaron más de 1 millón de soles para la compra de guardavías, los cuales no habrían sido reemplazados desde aquella vez.

Por otro lado, la ampliación de esta avenida se encuentra avanzada en un 20%, pero desde marzo de 2017 las obras están paralizadas, pues la concesionaria y la Municipalidad buscan reformular el trazo del proyecto para ejecutar la obra en su totalidad.


También te puede interesar:

DENGUE