24 Horas Edición Central

15/06/2019

Estación La Cultura: conozca cómo funcionan la reventa de tarjetas aquí

Hasta 10 revendedores operan a la vez en la estación La Cultura, debido a la gran cantidad de personas haciendo colas para usar el Metro de Lima. Aquí cada uno maneja su propio sistema.




El sistema de reventa de tarjetas para poder ingresar a usar el Metro de Lima, también opera en la estación La Cultura. Al recorrerla, nos dimos cuenta que se invierten más de cinco minutos en poder hacer una recarga.

Las fallas en el sistema, son evidentemente el factor detonante para que sujetos llenos de “viveza” ofrezcan el servicio informal de recarga, que, a pesar de ello, saca de apuros a muchos. “Esto para lleno casi todos los días y hay bastante congestión de público a la hora de tomar el tren", nos comentaban los ciudadanos. "Sí he usado reventa porque es mucho más rápido”, afirmaba. 

En esta estación, son hasta diez revendedores operando. Cada uno tiene una gorra de un color distinto y entregan tickets de diversos colores a cambio de los dos soles. Mientras esperan su turno, los revendedores identifican a sus compradores y pasan la tarjeta para que los usuarios puedan ingresar.

Esto demuestra cómo el servicio del Metro de Lima no ha logrado cubrir las necesidades de los usuario, si existieran otras alternativas de recarga y pago para acelerar el abordaje en hora punta probablemente los revendedores no existirían.


También te puede interesar:

DENGUE