24 Horas Edición Central

13/06/2019

Fichas registrales de RENIEC se agotaron a nivel nacional

Jefe de Imagen Institucional brinda detalles de la situación y anuncia nueva tecnología para DNI electrónico.

Benito Portocarrero, Gerente de Imagen Institucional de RENIEC, informó que hubo una escasez en las fichas de registro a nivel nacional, por lo que se ha tenido que implementar la alternativa de llenarlas manualmente, lo que tomaría unos minutos más.

“La diferencia en teclear y llenar a mano serían de unos minutos, exagerando 5 minutos más, de ninguna manera sería un motivo por lo cual haya más cola de lo que hay normalmente”, Indicó Portocarrero.

El gerente aseguró que en la capital el problema ya estaría solucionado y en los próximos días estarían llegando las fichas a las más de 400 agencias a nivel nacional. Agregó que esta provisional situación no afectaría en la espera de entrega de los documentos de identidad.

Por otro lado, anunció que no se está emitiendo DNIs Electrónicos, ya que para fin de año estarían presentando una nueva versión de mayor tecnológica que la versión anterior que data del 2011.

Por estar trabajando con esta nueva tecnología la Reniec ha dispuesto que, por el momento solo se emitirán los DNIs digitales para los funcionarios públicos y los ciudadanos que ya contaban con dicho documento.

Temas Relacionados: Benito PortocarreroFichas De RegistroReniec

También te puede interesar

WHATSAPP