24 Horas Edición Central

13/06/2019

Magdalena: colegio discrimina a madres e hijos que no tienen figura paterna

Las madres de familia alzaron su voz de protesta ya que les avisaron que no podrían participar de las actividades por el “Día del Padre”.




En un centro educativo de Magdalena del Mar, una madre de familia denunció una presunta discriminación en la Institución Educativa N° 1090 Crnl. FAP Marco Antonio Schenone Oliva, ya que el colegio impide el ingreso de progenitoras a la actuación por el “Día del Padre”.

El comunicado del plantel escolar señala que “El día 14 de junio se realiza la celebración del Día de Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino) NOTA: no ingresarán madres de familia”.

La madre de familia contó que sus hijas de 7, 9 y 13 años, que son alumnas del referido plantel se han visto afectadas por esta decisión y cuestionó que ella como madre de las escolares no pueda participar, pues dijo que desempeña doble labor, como padre y madre para cuidarlas y educarlas.

Junto a ella, otras madres de familia alzaron su voz de protesta ya que, al ser ellas las que crían solas a sus hijos, no aceptaron este condicionamiento y lo calificaron como un acto de discriminación.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se pronunciará en las próximas horas respecto a este caso y agregó que Killa Miranda, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), se pronunciará sobre la denuncia.


Temas Relacionados: Día Del PadreDiscriminaciónMagdalenaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE