24 Horas Edición Central

12/06/2019

Estación Atocongo: así se realiza la reventa de tarjetas a usuarios del Metro de Lima

Esta es la manera en que operan estas mafias de reventa de pasajes en el Metro de Lima.




Como se informó anteriormente, una mafia organizada de “revendedores de saldo” opera en las estaciones del tren eléctrico y tiene una modalidad que consiste en ofrecer el saldo de sus tarjetas a otros usuarios del servicio, sin tener que realizar las largas colas para recargar los mismos, haciéndolos ingresar directamente para que aborden rápidamente el tren.

Aunque este actuar no es ilegal, genera un gran malestar en otros usuarios que respetan el orden de llegada de los demás.

En la Estación Atocongo se presenta el mismo panorama donde desde diversos puntos se ofrecen este servicio, incluso lo hacen dentro de la misma estación y los trabajadores del Metro los dejan operar libremente.

Una vez pagados los 50 céntimos extras por el usuario, este es llevado a otra cola donde le indican cómo ingresar. El argumento que dan quienes hacen uso de estos servicios es que las máquinas de recarga así como las ventanillas no están funcionando de manera adecuada, además los puntos de venta están muy centralizados.

Cabe indicar que una conocida aplicación de transferencia bancaria deslizó la posibilidad de que este sistema de transporte pueda pagarse de manera virtual a través del celular.


También te puede interesar:

DENGUE