24 Horas Edición Central

12/06/2019

Sancionan artistas internacionales por entrar con visa de turista

Más de 40 artistas internacionales fueron sancionados por ingresar al país con visa de turista, cuando debieron ingresar con una visa de trabajo.




 

Cada vez son más los artistas internacionales de  música urbana que llegan al Perú para hacer cantar y bailar a todos sus fanáticos. Sin embargo, algunos serían multados o retenidos por ofrecer conciertos infringiendo las leyes migratorias peruanas.

La Superintendencia Nacional de Migraciones alertó que son más de 40 artistas internacionales que fueron sancionados por ingresar al país con visa de turista, cuando en realidad realizaron uno  o varios conciertos dentro de nuestro territorio nacional.

Al entrar con visa de turista, manifiesta Jorge Zeballos Hurtado, superintendente nacional de Migraciones, lo único que pueden hacer es pasear por el Perú, más no pueden ejercer ningún tipo de profesión, ni siquiera ganar un sueldo, por lo que estarían impedidos de realizar conciertos.

Los cantantes colombianos Mike Bahía y Greice llegaron al Perú en marzo de este año para dar un concierto en el evento  Urban Latin Fest, pero fueron retenidos por más de 18 horas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por no contar con visa de trabajo.

Los artistas fueron retenidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, gracias a la alerta emitida por la SUNAT. Los mismos, no pudieron abandonar el país hasta regularizar el pago de impuestos respectivo ante la SUNAT. Adicionalmente, Migraciones les impuso la sanción respectiva correspondiente al 10% de la UIT, es decir, 420 soles por haber infringido las normas migratorias.

Otros artistas que ingresaron de manera irregular al país y fueron detectados por la SUNAT fueron el venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donati, más conocido como ‘Nacho’, el grupo brasileño Axe Bahía, el panameño Joey Montana y el dúo puertorriqueño Jowell y Randy, todos están en la vergonzosa lista de la Subgerencia de Movimientos Migratorios.

Los artistas que violaron el artículo 56 de la Ley de Migraciones, fueron multados con el 10% de una UIT que equivale a 420 soles, pero según el especialista José Verona, para cualquier artista este monto es fácil de pagar ya que ganan mucho más con las entradas del concierto.

 


También te puede interesar:

DENGUE