24 Horas Edición Central

12/06/2019

Sedapal: carwash con medidores adulterados serán denunciados por robo agravado

Ante la alarmante cifra de 3 mil contómetros adulterados en los negocios de lavado de autos; Sedapal implementará medidas más severas para contrarrestar dicho delito.




Un ´carwash´, o lavado de autos, puede recibir al día alrededor de 20 vehículos, es decir, se gastan 10 mil litros de agua aproximadamente, lo que, al mes son 300 mil litros de agua; esta cifra supone un pago de 3 mil 500 soles mensuales en promedio, sin embargo, cientos de negocios de este tipo solo pagan 200 soles en su recibo de agua.

¿Por qué sucede esto? Todo recae en el uso del contómetro, un instrumento que sirve para medir el consumo diario de agua; esta herramienta, sin embargo, puede ser adulterada. En Lima, el promedio de los contómetros manipulados es de 3 mil.

Estas acciones delictivas no solo son un desperdicio desmesurado de agua, sino que también es un robo a Sedapal, ya que no se paga el verdadero monto del consumo. En lo que va del mes, la empresa mencionada ha dejado de recibir 1 millón de soles debido a los usuarios que hacen esto.

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, indica que muchos negocios de lavado de autos quitan el contómetro con la finalidad de no registrar los consumos reales. “Un Car Wash puede facturar 200 soles, que son cerca de 18 a 20 metros cúbicos de agua, pero lo que debería facturar en este tipo de establecimientos es de 1800 a 4 mil soles”, indicó.

Ante tal situación Sepadal está tomando medida de sanción, según anunció, cobrará a dichos establecimientos una millonaria multa, pero además también les hará una acusación penal. “Vamos a hacer una denuncia penal por robo agravado”, acotó Ramírez.


Temas Relacionados: AdulteradosCarwashMedidoresRobo AgravadoSedapalSergio Tarache Parra

También te puede interesar:

DENGUE