24 Horas Edición Central

11/06/2019

Indecopi inicia proceso sancionador a seis aerolíneas en Cusco

Indecopi sancionará a seis empresas aéreas por haber infringido, presuntamente, los derechos de los pasajeros al Cusco, al no permitirles escoger sus horarios de vuelo.




Indecopi inicio un proceso sancionador contra las empresas aéreas Latam, Viva Airlines, Peruvian, Avianca, Star Perú y LC Perú por haber infringido, presuntamente, los derechos de los pasajeros al Cusco.

Las sanciones que podrían afrontar las aerolíneas van desde un amonestación hasta una multa por un máximo de 450 UIT, los casos de reincidencia se consideran como agravante. Indecopi tiene un máximo de 120 días para concluir las investigaciones.

De otro lado,el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, detalla la importancia del ingreso de turistas a nuestro país. “El 60% de los turistas que llegan a este país, lo hacen en forma libre. El 40% vienen a través de agencias de viaje, es decir que tienen ya un itinerario, incluso digamos por minutos (…) obviamente si hay un perjuicio si tu alteras ese cronograma, ese itinerario por una serie de demoras”. Razón por lo cuál dichas empresas deberían respetar el horario elegido de sus vuelos.

Cabe destacar que de 4 millones y medio de turistas que ingresan a nuestro país al año, la mitad de ellos eligen como destinos Cusco y Machu Pichu.


Temas Relacionados: CuscoIndecopiMultaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE