24 Horas Edición Central

05/06/2019

Indecopi sanciona con más de 5 millones a empresas de viajes que utilizaron publicidad engañosa

Cinco empresas de viajes fueron sancionados por la Indecopi por utilizar mecanismos de publicidad engañosa para venta de tours o viajes.




Indecopi sancionó a cinco agencias de viaje por  utilizar publicidad engañosa en estrategias comerciales como "premios y beneficios de viaje o tours", prohibidos por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Luego de una investigación a las empresas de viaje, la Comisión de Protección al Consumidor, sancionó a Travel Card S.A.C., Grupo Terra Grata S.A.C., Neomundo International S.A.C. y Viajes Viva Perú S.A.C.

En la supervisión realizada a estas empresa, se observó que  hacían creer a los consumidores que habían ganado un ‘premio’ de un tour o viaje gratis, cuando en realidad se encontraba sujeto a un gasto por parte del supuesto ‘ganador”, sustentó Indecopi.

Además en estas agencias de viaje aplicaron métodos comerciales agresivos, con prácticas que influyeron de forma indebida en la voluntad de los consumidores, lo que no les permitió escoger libremente la elección de su viaje.

Por todo ello, dicha comisión de Indecopi decidió imponer a las empresas una multa total de 1 309.2 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 5,498,640.


Temas Relacionados: Agencias De ViajesIndecopiMultaPublicidad Engañosa

También te puede interesar:

DENGUE