24 Horas Edición Central

04/06/2019

Ante disputa limítrofe: Defensoría propone diálogo entre alcaldes de SMP e Independencia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se unió a la exhortación de los alcaldes de dichos distritos para entablar una mesa de diálogo.




 

A fin de terminar con el enfrentamiento entre vecinos y serenos de Independencia y San Martín de Porres, la Defensoría del Pueblo propuso una mesa de diálogo entre ambos alcaldes.

En la cuadra 3 de Los Alisos, cerca a la estación Naranjal del Metropolitano, vecinos y serenos de Independencia y SMP se enfrentaron por defender un espacio que consideran parte de su distrito. Ante la violencia, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para disipar a los protestantes.

Ambos bandos continuaron la disputa por cerca de cinco largas horas. Los vecinos también participaron usando palos y piedras como armas.

Efectivos policiales de los Halcones tuvieron que realizar más de 20 disparos al aire, luego que un sujeto sacara un arma de su morral. Fue detenido inmediatamente.

Quince personas, entre miembros de serenazgo de ambos distritos y civiles, resultaron heridas. Los afectados fueron los comerciantes que no pudieron abrir sus negocios, y los escolares de varios colegios de la zona.

 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloEnfrentamientoIndependenciaLimítrofeSmp

También te puede interesar:

DENGUE