24 Horas Edición Central

04/06/2019

Miraflores: profesora atropella a cinco escolares y a un niño de tres años

Tras una maniobra temeraria, la docente terminó subiendo a la vereda y atropellando a un grupo de estudiantes de quinto de secundaria. El menor de edad será sometido a una operación de riesgo.




 

La profesora del plantel Juana Larco de Dammert, Leonor Velásquez Gonzáles, atropelló a cinco alumnas que estaban en la vereda y a un niño de tres años que iba agarrado de su madre, producto de una temeraria acción.

Todo ocurrió cuando acabaron las clases. Un grupo de alumnas se encontraba en la vereda, al igual que otros transeúntes, pero Leonor Velásquez, quien iba al volante de un auto Kia, placa A6W-488, intentó hacer un giro en U, que está prohibido en la avenida Benavides, y terminó arrollando a las alumnas y al menor, pues su auto se subió a la acera.

Killa Miranda Troncos, directora regional de Educación en Lima Metropolitana, dijo lo siguiente, “Las chicas han estado paradas en un lugar donde todos nos pararíamos para esperar el carro; sin embargo, ante un accidente de tránsito nadie está libre. Lo que espero es que también parte de lo que hacemos en la escuela es educar para la educación vial y todos somos falibles a cualquier situación de esta naturaleza”.

Leonor Velásquez podría ir a la cárcel hasta por diez años, pues Armando Da Silva, jefe de la División Policial Sur, calificó la maniobra de la educadora como “temeraria” y que sería un “accidente de tránsito de tipo grave”, por lo que le esperaría una sanción que va entre los “cinco a diez años de pena privativa de la libertad”.

El menor de tres años será sometido a una operación de alto riesgo en el hospital del Niño, mientras una de las adolescentes heridas continúa grave. La docente fue llevada hasta la comisaría de San Antonio donde es acompañada de sus familiares.

 


Temas Relacionados: AtropelloDocenteMirafloresProfesora

También te puede interesar:

DENGUE