24 Horas Edición Central

31/05/2019

MIMP detalló los pasos que tendrá que seguir Terkes tras denuncia contra Forsyth

Asimismo, el Ministerio de la Mujer, informó las medidas de protección que podrían dictarse a favor de Vanessa Terkes.




A raíz de la denuncia interpuesta por Vanessa Terkes contra George Forsyth por violencia familiar ante el Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), detalló el procedimiento que deberá seguir la reconocida actriz.

“Es violencia contra la mujer en la modalidad de maltrato psicológico. Ella como cualquier persona pasará un informe psicológico, verán la afectación que pueda tener, el relato que ella pueda tener, la pericia psicológica y psiquiátrica que el denunciado vaya a pasar y todas esas pruebas se conjugan a fin de determinar la sanción que pueda tener”, sostuvo Elizabeth Vásquez, representantes del MIMP.

El Ministerio de la Mujer también señaló las medidas de protección que deberán dictarse en el más corto plazo. “Podrían ser una orden de alejamiento, una prohibición de comunicación, prohibición de enviar mensajes, retiro de las comunicaciones, el retiro forzoso del hogar, el inventario de bienes”, expresó la especialista.

La investigación y posterior evaluación de un juez sobre la sanción que recibiría George Forsyth, alcalde de La Victoria, no debe exceder los 120 días.

“Podría llevar a ser desde jornadas laborales hasta detención, pena privativa de la libertad, si es que hay afectación emocional. Todo dependerá de la afectación emocional que ella pueda tener”, indicó la representante del MIMP.

Sin embargo, no solo puede quedar en una sanción penal, sino también en una indemnización económica dependiendo del daño ocasionado a la víctima, según informó el Ministerio de la Mujer.


También te puede interesar:

DENGUE