24 Horas Edición Central

30/05/2019

'Viajes fantasmas': nueva modalidad de robo por taxi por app

Un estudio ha confirmado que esta nueva modalidad de robo se trata de un millonario negocio de estafas.




Nueva modalidad virtual de robo estaría operando en el Perú. ‘Pedir un servicio de taxi por aplicativo y que el conductor nunca llegue a nuestro punto’ es una de las historias más frecuentes cuando solicitamos uno de estos servicios, pero también se ha convertido en una de las nuevas modalidades de robos más recurrentes en nuestra capital.

Este robo se llevaría a cabo de la siguiente manera: los falsos taxistas instalan una falso GPS en sus celulares y lo manipulan para hacer creer que en realidad está cerca a su destino, pero en realidad se encuentran desde la comodidad de sus viviendas, esperando que usted cancele el servicio para que reciban un cobro de 2 a 4 soles, ahora multiplique ese cobro por 100 o 200 pasajeros afectados. ¿calcula el monto que se podría alcanzar con este ‘robo fantasma’?

La investigación de tipo de robo, que es parte del proyecto ‘No te pases’ del diario El Comercio, ha confirmado que se trata de un millonario negocio de estafas. Afortunadamente la policía de delitos informáticos ya está tras los pasos de los responsables.

 


Temas Relacionados: BeatEstafasFalsos TaxistasUberViajes Fantasma

También te puede interesar:

DENGUE