24 Horas Edición Central

29/05/2019

¿Estructura del Hospital Dos de Mayo resistiría un fuerte sismo?

Un equipo de esta casa televisiva pudo comprobar que este antiguo hospital presenta daños estructurales tanto dentro como fuera del recinto, lo podría ser un riesgo potencial ante un sismo.




El Hospital Dos de Mayo es uno de los recintos médicos más antiguos del país y de la capital Su actual sede, ubicada en el Cercado de Lima, fue inaugurada durante la segunda mitad del siglo 19 y el tiempo ha ocasionado daños en su infraestructura, tal y como lo pudo comprobar un equipo de Panamericana Televisión, durante un recorrido para saber si sus instalaciones estarían preparadas o no ante un fuerte sismo.

Un ejemplo de ello es una rajadura que pudo observar el equipo periodístico, el cual va ganándole espacio a la pared. “Esto es una rajadura con hendiduras que ya debe estar en manos de los ingenieros de estructuras a fin de que puedan dar una opinión certera sobre la situación de inhabitabilidad que debe tener esta zona”, sostuvo Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de Miraflores, al ser consultado sobre este caso.

Pero los daños al interior del Hospital Dos de Mayo no quedan ahí, pues en otros ambientes se pudo apreciar problemas estructurales en una cornisa, ubicada en cerca a uno de los pasillos más transitados del recinto.

Asimismo, el equipo de Panamericana Televisión encontró una reja que estaba cerrada con cadenas y que impendía el libre tránsito. “Poner un candado a una raje en un lugar que es de acceso al público o de evacuación en caso de un sismo o un incendio es grave, es un alto riesgo que se está poniendo a las personas”, sostuvo Casaretto.

El exterior del nosocomio tampoco se salva, pues una de sus paredes presentaba zonas que se desprendían con facilidad y esto ante un terremoto evidentemente no resistiría.

En tanto, el equipo periodístico que comprobó esta crítica situación trató de comunicarse con algún representante del Hospital Dos de Mayo para obtener su pronunciamiento al respecto, sin embargo, no se consiguió ninguna respuesta.


Temas Relacionados: Hospital Dos De MayoInfraestructuraSismo

También te puede interesar:

DENGUE