24 Horas Edición Central

28/05/2019

Costa Verde del Callao: reinician trabajos de limpieza y remoción de basura

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional del Callao, señaló que se ha firmado un convenio con La Contraloría para evitar actos de corrupción.




Tras dos años de haber quedado paralizada una de las obras viales más importantes del primer puerto, se reiniciaron los trabajos de limpieza y remoción de basura de la denominada Costa Verde del Callao.

El esperado tramo de 5.8 kilómetros, tres carriles de ida y regreso, no estará listo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, las autoridades chalacas se han comprometido a cumplir con los nuevos plazos establecidos y terminarla.

“El plazo de ejecución de la obra es de 180 días. Para el mes de diciembre o a más tardar en enero (2020), debemos estar entregando una obra para el bien nacional”, señaló Carlos Palacios, gerente general del Gobierno Regional.

Además, indicó que se garantizará la vigilancia para evitar que esta obra vuelva a convertirse en un gigantesco botadero. “Va haber vigilancia las 24 horas del días, pero también hemos firmado un convenio con el Ministerio del Interior. Ya hemos coordinado con el jefe de la región policial, el general Garrido, que se va a garantizar hasta el reinicio de la obra”, precisó.

Finalmente indicó que también se ha firmado un convenio con La Contraloría para evitar actos de corrupción y solo faltaría actualizar el expediente para sincerar el precio del proyecto y así contratar a la empresa que dejará lista la Costa Verde del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE