24 Horas Edición Sabatina

18/05/2019

Detienen a estudiante que vendía datos reservados de autoridades y personajes públicos

El sujeto se habría infiltrado a diferentes sistemas del Estado Peruano para obtener información reservada que luego comercializaba.




 

Eduardo Paoly Huaranga Manco, de 29 años de edad, fue intervenido por la Policía este último viernes, tras una denuncia anónima de un personaje que estaría siendo víctima de extorsión.

De acuerdo al testimonio, Eduardo Paoly tenía acceso a una página con información sensible con fotos, huellas dactilares y firmas digitales, las cuales vendía previo depósito a su cuenta bancaria.

Entre los agraviados figuran el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el congresista aprista, Jorge Del Castillo; y el juez Concepción Carhuancho, entre otros.

Este sujeto habría comercializado información reservada de diferentes personalidades y habría tenido acceso a diferentes sistemas del Estado Peruano.

Eduardo Paoly fue intervenido en el Centro Cívico, la Policía encontró en su poder una laptop, varios USB, un celular, un disco duro, varias tarjetas SIM y una hoja con apuntes con el logotipo de la Reniec.

 


También te puede interesar:

DENGUE