24 Horas Edición Sabatina

18/05/2019

Surco: funcionario de la municipalidad reconoció que serenazgo se habría reducido

Ante el aumento de asaltos en la zona, los vecinos han decidido realizar un plantón este 26 de mayo y se espera la participación de más de 500 personas.




 

Surco cuenta con cinco comisarías, 90 policías y 950 serenos para más de 329 mil habitantes. El distrito tiene 12 accesos de salida hacia la Panamericana Sur, lo que facilitaría las acciones delictivas de delincuentes.

Los vecinos señalan que el aumento de la delincuencia en esta zona de Lima los ha alarmado, por ello han decidido organizarse. “(…) lo que nosotros queremos es que haya un plan de seguridad ciudadana de parte del alcalde, (…) en realidad vemos que al alcalde no le interesa lo que nosotros sentimos”, manifestó uno de los vecinos.

Usando las redes sociales, los vecinos han creado una página en Facebook denominada ‘Alerta Surco, surcanos unidos’, en la que le hacen frente a la delincuencia.

Según el plan de gobierno de la actual gestión, una de sus metas es “disminuir en 50% el número de actos delictivos”. Miguel Sosa, gerente de Participación Ciudadana del municipio de Surco, reconoció que el cuerpo de serenazgo se ha reducido, además aseguró que “la seguridad ciudadana es un responsabilidad compartida, donde también la Policía Nacional tiene que responsabilizarse.

Pero el exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, aseguró que es la municipalidad quien debe asumir el liderazgo. “La Constitución, en el artículo 197, hace ver que el encargado de la seguridad ciudadana que es local, es el alcalde”.

El domingo 26 de mayo, a las 11 de la mañana, los vecinos de Surco alistan un plantón en el parque Chavín y esperan la participación de más de 500 personas.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaSerenazgoSurco

También te puede interesar:

DENGUE