24 Horas Edición Central

17/05/2019

Denuncian que vendedores ambulantes “toman” zona posterior al Congreso

Los comerciantes aseguran que cuentan con autorización, sin embargo, están utilizando espacios no contemplados en la documentación.




Un gran número de vendedores ambulantes han tomado la zona posterior al Congreso. Según los comerciantes informales llegaron a este lugar pues la municipalidad les habría pedido encuentren un lugar que no perjudique el tránsito peatonal. Los comerciantes informales ocupan las cuadras 3, 4 y 5 del Jr. Andahuaylas, en Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima se encuentra fiscalizando a galerías y tiendas en el Centro Histórico de la capital, todo ello como parte del plan de reordenamiento de la comuna, sin embargo esto ha generado que cientos de vendedores ambulantes se desplieguen en diversas zonas invadiendo la vía pública.

Es así que el panorama en la periferia del Congreso de la República, presenta la venta de comida, abarrotes, ropa y accesorios de todo tipo. Los comerciantes aseguran que cuentan con autorización para la venta ambulatoria, sin embargo, están utilizando espacios no contemplados en la documentación.

Cabe indicar que, según los ambulantes, se quedarán frente al Parlamento hasta fines de mes o hasta que la Municipalidad de Lima los reubiquen.

 

 

 


Temas Relacionados: MinsaMunicipalidad De LimaVendedores Ambulantes

También te puede interesar:

DENGUE