24 Horas Edición Central

15/05/2019

Residentes que vivían en predios magisteriales denuncian desalojo arbitrario

Los afectados sindican al presidente de Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación de haber tomado acciones que no le corresponden.




Un total de 15 familias han sido desalojadas de tres predios magisteriales, ubicados en los distritos de Breña Lince y Surquillo, debido a una orden de desalojo en la que está involucrado Erick Villanueva Cancan, el actual presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (Ancije).

Los afectados denuncian que este hecho respondería a un acto arbitrario debido a que esta persona no tendría ningún respaldo legal para tomar esta decisión.

“Es la Junta Directiva del Ancije que son los que tienen la administración, pero hay que aclarar un tema, la administración (de los predios) se la dan al Directorio de Ancije”, detalló Milagros Villacorta, abogada de la familias perjudicadas.

Según indica una resolución ministerial del año 2003, el Directorio de la Ancije es el único con poder para administrar los predios de la Asociación Mutualista Magisterial. Sin embargo, al perder su inscripción en Registros Públicos en diciembre del 2014, nadie más podía realizar dicha labor. Pero Villanueva Cancan ejerció ese papel y comenzó a desalojar a los habitantes de estos inmuebles, debido a que contaban con títulos de propiedad.

En tanto un equipo de Panamericana Televisión intentó entablar comunicación con el Ministerio de Educación y Erick Villanueva porque ellos son los encargados de revisar los temas relacionados con el magisterio, pero no se obtuvo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE