24 Horas Edición Central

15/05/2019

Peter Ferrari: más de 15 inmuebles fueron allanados por caso de lavado de activos

Esta madrugada, la Fiscalía y la PNP realizaron un despliegue de personal en más de 15 viviendas en diferentes distritos, a raíz del caso de lavado de activos que se le sigue a Peter Ferrari.




 

En un megaoperativo realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se desplegó personal en diferentes distritos para allanar 15 viviendas en el marco de la investigación por el delito de lavado de activos que se le sigue a Pedro Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, desde 2017.

Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Lurín, Jesús María, La Victoria fueron algunos de los distritos donde se desplegaron fuerzas policiales y del Ministerio Público durante esta madrugada.

Raúl del Castillo, general de la División de Lavado de Activos, señaló que también se allanó la vivienda de Alberto Escudero Lozano, quien en su momento fue abogado de Peter Ferrari, porque la Fiscalía y la Policía encontraron nueva documentación que los llevó a realizar esta diligencia para evaluar si Escudero Lozano "cambia de condiciones".

Pérez Miranda fue detenido hace dos años, luego que se detectase un desbalance patrimonial que se habría dado producto del lavado de activos, realizado en marco de la minería ilegal en el país.

Se supo que las empresas de Miranda exportaron 14 toneladas de oro a Estados Unidos, generando una ganancia de 636 millones de dólares.

 


Temas Relacionados: AllanamientoMegaoperativoPeter Ferrari

También te puede interesar:

DENGUE