24 Horas Edición Central

14/05/2019

Los Olivos: Policía registra robo de cajero automático bajo la modalidad del ‘arrastre’

Observando todo el tiempo, miembros de la Policía grabaron la inusual manera en que una banda criminal se apodera de cajeros automáticos.




 

Policías de la División de Robos de la Dirincri grabaron de principio a fin, desde su patrullero, a los ‘Jaladores de Carabaya’, quienes la semana pasada intentaron llevarse un cajero automático de una agencia bancaria en San Martín de Porres.

En las imágenes se observó la modalidad del ‘arrastre’, por el que estos sujetos instalan cables en el cajero, para luego asegurar el otro extremo en la parte trasera de un auto. Posteriormente, el vehículo empieza a avanzar y, tras varios intentos, logran arrancar el cajero, pero al complicarse la situación, los sujetos huyen del lugar.

Sin embargo, los policías están al tanto de la huida y avisan a su compañero que los delincuentes se dirigen hacia su ubicación. Finalmente, logran capturarlos.

Piero Alonso Salvatierra Guillén, sindicado como el cabecilla de la banda criminal fue intervenido junto a Luis Enrique Sulca Salvatierra, Julio César Obregón Mataque y Pedro Ángel Mataque Castillo.

Los agentes policiales incautaron un arma de fuego, guantes, pasamontañas y dos vehículos que serían, presuntamente, robados por estos sujetos.

Tras esta intervención, seis delincuentes lograron darse a la fuga; sin embargo, ya serían identificados y su captura es solo cuestión de horas.

 


También te puede interesar:

DENGUE