24 Horas Edición Central

11/05/2019

Ministro del Interior aseguró que continuarán las deportaciones de venezolanos con antecedentes

Un total de 43 extranjeros que habían mentido en su información para ingresar al país fueron expulsados del país como parte del programa nacional "Migración Segura 2019".




 

El último viernes se ejecutó la expulsión de territorio nacional del segundo grupo de ciudadanos venezolanos por haber mentido sobre sus antecedentes policiales cuando ingresaron al país.

“En esta ocasión estas personas han ingresado falseando su información que tenían antecedentes policiales en su país por hurto agravado, robo con violencia, tráfico de drogas y violación”, sostuvo Carlos Morán, ministro del Interior.

Un total de 43 extranjeros fueron deportados como parte del programa “Migración Segura 2019”. Al respecto el titular del Ministerio del Interior, aseguró que se continuará con las expulsiones de ciudadanos venezolanos con antecedentes.

“Se va a proseguir y no vamos a detenernos hasta expulsar al último venezolano o venezolana que haya ingresado al país y registre antecedentes policiales porque la seguridad de los peruanos es mucho más importante, es prioritaria y esto responde a esta preocupación del Gobierno”, precisó.

Los extranjeros intervenidos, entre hombres y mujeres de diferentes edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para identificarlos, la formulación del respectivo informe y la resolución de deportación del Perú.

Cabe mencionar que el retiro de estas personas se pudo concretar gracias al apoyo coordinado con las autoridades venezolanas.


También te puede interesar:

DENGUE