24 Horas Edición Central

11/05/2019

Corredor Azul: usuarios señalan que no es fácil ubicar puntos de recarga de tarjetas

Por otro lado, a raíz de la denuncia que hiciera 24 Horas con respecto a una presunta evasión del cobro electrónico por parte de algunos choferes, se pudo comprobar a varios efectivos fiscalizándolos.




 

Durante el transcurso de las últimas semanas se comenzó a implementar el sistema de pago electrónico en los buses del Corredor Azul.

Sin embargo, varios usuarios no dudaron en mostrar su molestia ante la poca o nula información con respecto a los puntos establecidos para recargar las tarjetas Lima Pass.

“No hay lugar a donde pueda ir a recargar porque yo quiero recargarlo y no puedo”, manifestó una joven. En tanto un señor se quejó de la poca difusión sobre su uso. “No ha habido difusión, me dicen que (sí hubo) como hace un mes, pero esa difusión ha sido muy escasa, entonces eso perjudica al público”, expresó.

Por otro lado a raíz de la denuncia que hiciera 24 Horas sobre la presunta evasión de cobro electrónico por parte de algunos choferes del Corredor Azul, un equipo de Panamericana Televisión volvió a salir a las calles y se dio con la sorpresa de un gran número de efectivos fiscalizando a los conductores que brindan el servicio.

Asimismo, una reportera de esta casa televisiva pudo comprobar que conductores se negaron a llevarla si pagaba en efectivo. Sin embargo, tras varios intentos uno sí accedió a trasladarla utilizando su tarjeta como indica el procedimiento señalado por Protransporte.

Cabe mencionar que desde el 18 de abril del presente año 400 mil tarjetas fueron puestas en venta, las mismas que pueden ser adquiridas en alrededor de 120 establecimientos como farmacias, bodegas y supermercados del Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Rímac. Además, se espera que en las próximas semanas se regularice en un 100% su recarga y funcionamiento.


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