24 Horas Edición Central

10/05/2019

Mujer policía que recibió por error más S/300 mil fue trasladada a la Dirincri

La historia comienza cuando ella había solicitado un préstamo de 3500 soles a una cooperativa, pero la persona que la atendió digitó mal ese montó y recibió más de 300 mil soles.




Tras ser intensamente buscada por las autoridades peruanas, finalmente Patricia Ferro Robles, suboficial de la Policía Nacional del Perú que se fue del país tras recibir erróneamente S/350 mil soles en una cooperativa, arribó a nuestro país luego de ser deportada de Chile.

“La ciudadana Patricia Ferro fue detenida preliminarmente en Chile por presentar una alerta azul de Interpol, entonces la policía de investigación chilena comunicó a su par peruana y fue embarcada en un vuelo de Lan hacia la ciudad de Lima por presentar una denuncia por apropiación ilícita”, señaló el coronel Río Zabala, jefe de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de pisar suelo peruano y bajo fuertes medidas de seguridad ella fue llevada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima, para iniciar el proceso judicial que podría llevarla a la cárcel hasta por dos años.

Como se recuerda, este caso inició cuando Ferro Robles solicitó un préstamo por 3500 soles a una cooperativa, pero la cajera que le atendió cometió un error y digitó 350 mil soles. Horas más tarde la entidad financiera se dio cuenta de ello e intentó comunicarse con la suboficial, pero sus esfuerzos fueron en vano porque días después la suboficial abandonó el país.


Temas Relacionados: 300 Mil SolesChileDeportadaDetenciónMujer Policía

También te puede interesar:

DENGUE