24 Horas Edición Central

09/05/2019

Psicóloga terapeuta explica qué habría motivado a la separación de Forsyth y Terkes

Pese a que el área de prensa de la comuna victoriana se pronunció sobre la separación e indicó que dicha información era "totalmente falsa", ha sido el propio Forsyth quien decidió hablar del tema.




Mientras el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ejecutaba un operativo en Polvos Azules, su aún esposa enviaba un comunicado a la prensa donde anunciaba el fin de su relación. Forsyth fue informado del comunicado que Vanessa Terkes había entregado al programa de una cadena local, en el que anunciaba que tras ocho meses, ponía fin a su matrimonio.

“Quiero hacer de conocimiento público que he decidido anunciar mi separación con el Sr. George Patrick Forsyth Sommer. Quiero comentarles que en mi matrimonio como esposa siempre entregué amor, tiempo y respeto en beneficio de cuidar nuestro hogar”, señalaba en el documento la actriz.

Pese a que inicialmente, el área de prensa de la comuna victoriana se pronunció al respecto e indicó que dicha información era "totalmente falsa", ha sido el propio George Forsyth quien decidió romper su silencio respecto al difícil momento que está atravesando y admitió que el trabajo le pasó la factura; dijo, sin embargo, que aunque con mucho dolor, continuará con su labor al frente de la comuna victoriana.

“Me ha faltado tiempo, el trabajo en el que ando muy metido me exige todo mi tiempo. Vanessa es una mujer excelente, una persona A1, solamente que este periodo de extremo trabajo nos complicó. Recién voy a conversar con los míos, no lo he interiorizado aún, pero es muy duro”, respondió a un diario local.

Pero ¿realmente el trabajo pudo haber sido el causante de esta ruptura? Para ahondar más en el tema un equipo de Panamericana Televisión conversó con Lizbeth Cueva, psicóloga terapeuta.

"El trabajo siempre va a estar la carga laboral siempre va a estar pero eso no quita que le dediques un tiempo a tu matrimonio, tu relación, a tu convivencia sino imagínate bajo esa lógica ningún matrimonio, ninguna convivencia funcionaría porque todos trabajan y todos viven juntos. El tema es el manejo y es la disposición y la tolerancia también que es importante", sostuvo.

A pesar de ello, ¿qué podrían hacer Vanessa Terkes y George Forstyh para recuperar su relación? La especialista señaló lo siguiente: "Organizarse, el ver sus tiempos o tal vez delegar también porque a veces uno quiere asumir toda la carga laboral la responsabilidad y deja de lado un poco que otras personas asuman y entonces yo cargo con todo. Y a ella que sea un poquito más tolerante, un poquito más comprensiva que entienda que se casó con un hombre que estuvo a punto de asumir una responsabilidad y que en esos momentos había un 50-50 de que se asuma esta responsabilidad o que no lo asuma pero lo aceptó con todo".

Cabe indicar que según una reciente encuesta de Datum, el 45% de la ciudadanía quiere ver a Forsyth participando en las elecciones generales de 2021.

 

 

 


Temas Relacionados: George ForsythSeparaciónVanessa Terkes

También te puede interesar:

DENGUE