24 Horas Edición Medio Día

08/05/2019

Liberan a feroces ‘comberos’ que robaron más de medio millón de soles en artículos

Fiscalía ordenó la liberación de los sujetos con comparecencia restringida pese a pruebas, ya que fueron atrapados infraganti por un delito distinto.




Delincuentes que robaron más de medio millón de soles en artículos de la tienda Sony Center, en San Borja, fueron liberados con comparecencia restringida por el Ministerio Público. ‘Los comberos de Agucho’ asaltaron con la misma modalidad una tienda de drones y un supermercado en Los Olivos.

Ni los exámenes de antropología forense, ni sus declaraciones admitiendo que utilizaron bolas de acero para romper las lunas, pesaron lo suficiente para que Luis Alberto Huamán Mendoza ‘Bolsita’ y Samira Saira Mentocilla Vásquez, ‘La ñaña’, fueran recluidos en un penal.

Es que ellos fueron atrapados infraganti por tráfico de monedas y billetes falsos, y no por los robos cometidos y registrados en cámaras de seguridad. Un documento de la Fiscalía señaló que ambos fueron atrapados con 22 billetes de cien soles falsos y estupefacientes cuando fugaban en una mototaxi.

Además de aceptar su culpa, de encontrarles los pasamontañas, guantes y bolas de acero, ambos padres de familia cuentan con antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, la vida, el cuerpo y la salud, y contra la seguridad pública. Llevarán el proceso en la comodidad de sus casas.

 


También te puede interesar:

DENGUE