24 Horas Edición Central

07/05/2019

SMP: policía evitó que ladrones se lleven un cajero automático

Cuatro integrantes de la organización criminal fueron detenidos, seis lograron escapar pero ya estarían plenamente identificados.




En medio de la pista y parcialmente destruido, quedó un cajero del Banco de Crédito (BCP), luego que la banda criminal 'Los jaladores de Carabaya"'intentara llevárselo precisamente bajo la modalidad del jalonazo,

Tal como su nombre lo dice, los delincuentes jalaron el cajero de un modulo ubicado en la cuadra 8 del Jirón Santa María, en San Martín de Porres, utilizaron para ello una camioneta, además de ganchos y alambres metálicos.

Sin embargo, su plan no salió como lo esperaban, agentes de la policía que patrullaban cerca del lugar se percataron del hecho, iniciándose así una persecución y posterior balacera.

A siete cuadras del lugar de los hechos se logró detener a cuatro integrantes de esta organización criminal.

Los capturados fueron indentificados como Piero Salvatierra Guillén, quien es sindicado como el cabecilla de la banda, Julio Obregón Mataque, Luis Sulca Salvatierra y Pedro Mataque Castillo, este último detenido hace solo dos semanas por haber realizado un forado para ingresar a una farmacia y robar el dinero de la caja registradora.

Durante la intervención se incautó un arma de fuego, herramientas, guantes, pasamontañas y 2 vehículos que presuntamente serían robados. Trascendió que seis se dieron a la fuga pero ya estarían plenamente identificados.


Temas Relacionados: Cajero AutomáticoJalonazoSmp

También te puede interesar:

DENGUE